
La junta directiva del Durango Rugby Taldea ha decidido suspender los entrenamientos en equipo ante el alto índice de contagios de covid-19 en la localidad. El club ha anunciado que, mientras se mantenga el estado de emergencia sanitaria, se basará en la incidencia de la pandemia para permitir o interrumpir las sesiones de preparación colectivas.
Esta decisión permanecerá en vigor hasta que se indique lo contrario desde el propio club.
Protocolo propio
La crisis del coronavirus ha obligado a Durango Rugby a una adaptación urgente a la nueva situación. Durante los meses de agosto y septiembre recibieron los protocolos de CSD (Consejo Superior de Deportes), Gobierno vasco, Diputación y Durango Kirolak, gestor del campo de Arripausueta. Con todo ello, el club tuvo que crear un protocolo de inicio de actividad propio y compatible con todos los anteriores.
El DRT siempre cuida y protege a toda la gran familia que forman.
Se irán tomando decisiones según vayan viendo, de eso estoy segura.
Es cierto que solo estaban entrando los equipos de mayores y sin contacto y con todo el protocolo de seguridad. Los pequeños que forman la eskola no han empezado aún aunque haya muchas ganas de empezar.
No se si recordaréis pero cuando empezó todo esto la taberna del Rugby fue una de las primeras en cerrar voluntariamente para proteger a los trabajadores y a los clientes.
AUPA DRT!
La noticia era que entrenasen en esta situacion, en un deporte de contacto.
Irresponsables
Primero es importante saber de qué se habla. Los entrenamientos del Durango Rugby Taldea son hasta ahora, de equipos senior, solo físico, de forma individual, cumpliendo todos los protocolos y SIN CONTACTO ALGUNO, NI SIQUIERA CON BALÓN.
Enfin , antes de hablar entérate bien, puedes hacer mucho daño.
Bravo por la Junta del Rugby.
A ver si sois pioneros y se empieza a primar la salud por encima de los intereses del club/gimnasio en todas partes.
Los de rugby entrenando al aire libre y con entrenamientos suspendidos y mientras tanto gimnasios sin mascarilla en Durango…