
Elorrio acoge la segunda edición de ‘Eskapararte’, una iniciativa innovadora y diferente que pretende unir el arte y los comercios. Para ello los establecimientos de la localidad exponen hasta el 31 de agosto una variada selección de fotografías que permiten al espectador disfrutar de un agradabe recorrido por los enclaves más característicos del Casco Histórico.
A través de esta exposición la asociación de comerciantes local, EME y la agrupación de fotógrafos de Elorrio EAT, proponen una nueva forma de acercar la cultura a la ciudadanía uniéndola con el comercio.
En esta ocasión en vez de utilizar los escaparates de los comercios, las fotografías se han ubicado en las fachadas próximas a los establecimientos, según apuntan los organizadores.
Cada comercio albergará hasta un total de 19 fotografías, dentro de un recorrido que contará con imágenes de todo tipo. En las instantáneas se representan los diferentes enfoques y sensibilidades con los que los fotógrafos de la asociación Elorrioko Argazki Taldea han abordado el proyecto.
Un mapa-guía disponible en dependencias municipales, en la Casa de Cultura y diferentes establecimientos del municipio, conducirá al espectador durante un agradable recorrido por los enclaves más característicos del Casco Histórico del municipio, para descubrir pausadamente los comercios marcados con el punto fotográfico.