Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

“La gente es muy espléndida”

Garai celebró ayer su tradicional y peculiar subasta que consiguió recaudar 1.400 euros que se destinarán a Cáritas y a la parroquia. Un total de 34 lotes de productos aportados por los vecinos y vecinas fueron subastados uno a uno dentro de la iglesia. “Mientras esté yo aquí, el encante se seguirá celebrando el día San Antón”, matizaba Lázaro Milikua, que volvió a ejercer las labores de maestro de ceremonias.

Quesos, chorizos, huevos de caserío, txakoli, un bizcocho, una tarta de manzana, tostadas, una gallina con sus polluelos, una pareja de conejos y una cría de perro fueron los protagonistas del encante de este año. Como novedad, en esta ocasión se celebró en el interior de la iglesia “debido al fuerte viento y por las gripes”, explicaba Milikua.

Tras la misa de las doce todos los productos aportados por los garaitarras fueron subastados uno a uno. Se trata de una tradición que se celebra el día San Antón, que se remonta a la Edad Media y en la que se pone en evidencia el altruismo de los vecinos y vecinas, ya que la recaudación se destina cada año a un fin benéfico.

El lote por el que más alto se pujó fue el del chorizo y las morcillas, que se subastaron por 70 euros. Una cría de perro se entregó por 50 euros, mientras que un queso y una botella de vino costaron 65 euros.


Pique entre los golosos

Los más golosos fueron los que más rivalidad mostraron. Precisamente, el pastel de manzana provocó algún pique y finalmente se entregó por 45 euros. “No sé si el año que viene tendremos que salir fuera de la iglesia como todos los años, porque estáis un poco dormidos aquí dentro, al calorcito, y no os animáis”, animó Milikua en un momento de la puja.

Una pareja de conejos, “macho y hembra”, fueron los últimos en sortearse y la puja llegó hasta los 30 euros. Finalmente el encante recaudó 1.400 euros, unos 200 euros más que el año pasado, cantidad que se destinará la mitad a Cáritas y la otra mitad a la parroquia. “La gente de Garai es muy espléndida. Este año ha habido más productos que el año pasado”, concluyó Milikua.

 

LOTES DE PRODUCTOS:

 Una gallina y cinco polluelos: 56 euros.
– Una docena de huevos y una hogaza de pan: 21 euros.
– Media docena de chorizos y pan: 65 euros.
– Leche de oveja y huevos: 30 euros.
– Tres botellas de txakoli y turrón: 35 euros.
– Tostadas y turrón: 33 euros.
– Bizcocho: 30 euros.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados