“Estamos teniendo suerte”, ha resumido el presidente del Consejo de Festejos, Natxo Martínez, en el balance de las ‘zezenak dira’ de esta mañana. Afortunadamente, la segunda sesión también se ha desarrollado sin traslados por parte de la Cruz Roja. A falta de otros incidentes, el espectáculo lo ha puesto una de las últimas vaquillas.
Después de una carrera larga, el novillo ha saltado el murete próximo a la Torre de Lariz y ha acabado en el cauce del Mañaria. El animal ha tenido que ser rescatado del río “y aunque pensábamos que se había podido hacer daño, parecía estar perfectamente”, ha puntualizado Martínez.
Por lo demás, la sesión ha discurrido sin sobresaltos. Tan solo, coincidiendo con la llegada de varios agentes de la Policía Municipal, se han producido algunos gritos y silbidos. El presidente del Consejo de Festejos ha explicado que la patrulla se ha acercado a la plaza de Santa Ana tras advertir la Ertzaintza a los organizadores de que “había bastantes menores” en la sesión.
Menos calidad en los recortadores hoy. Mas cantidad de gente = menos calidad recortes. El de la camiseta del athletic va a dormir bien