
La tradicional carrera de San Silvestre de Amorebieta reunió el viernes a 330 participantes que quisieron despedir el año por todo lo alto. La prueba organizada por Extrem Zornotza, Dendariak y el Ayuntamiento, contó con la climatología como principal aliado.
Los participantes recorrieron Amorebieta en un ambiente inmejorable. Familias completas quisieron despedir el año de una forma diferente en esta tercera edición de la San Silvestre. Para ello los organizadores establecieron tres recorridos, uno de 500 metros, un segundo de un kilómetro y el de los mayores de cuatro kilómetros. ???La participación ha sido superior a la de la pasada edición. Hubo familias que corrieron juntas e incluso gente disfrazada. Ha sido todo un éxito de participación???, apuntan desde Extrem Zornotza.
Por otra parte, el pasado día 24 de diciembre se celebró la tradicional subida a Belatxikieta organizada por el club zornotzarra. A pesar del mal tiempo, un total de 300 participantes no fallaron a la cita que cumple ocho años.
Los participantes tuvieron que hacer frente a un duro recorrido de 12 kilómetros en bicicleta por pista, 16 kilómetros andando o 12 kilómetros andando.