
El probadero de Zelaieta acogerá mañana el I Open de Artes Marciales de Abadiño con más de 100 combates de kickboxing, karate, taekwondo o kung-fu. La cita ofrecerá también una vertiente solidaria con la recogida de productos de primera necesidad.
La competición contará con más de 70 competidores que deberán adaptarse a las modalidades de semi light y light contact de kickboxing. Los tatamis comenzarán a llenarse a partir del mediodía con los luchadores de categorías infantiles.
Por la tarde se realizarán las competiciones en el ring con pruebas de ‘power style’ y la participación de combatientes de Euskadi y Cantabria. El club Fexmack de Abadiño, organizador del Open, presentará a 17 luchadores.
Combates solidarios
Mack Tirado, responsable del club Fexmack, ha querido aprovechar la ocasión para llevar a cabo una actividad solidaria con la recogida de artículos de primera necesidad para las familias necesitadas del pueblo. Desde la organización solicitan a los espectadores la donación de productos de higiene, limpieza y comida precocinada. “Ya que la asistencia es gratuita, esperamos que la gente corresponda colaborando con una buena causa”, ha deseado.