
El probadero de Abadiño acogerá mañana su primer Open de kickboxing amateur, clasificatorio para el Campeonato de Euskadi. Organizado por el club local Fexmack, contará con la presencia de alrededor de 40 contrincantes en categorías light, semi y full-contact.
La espectacularidad de esta disciplina se verá incrementada, si cabe, tras la inclusión en su federación de los clubs de boxeo. A la cita de Abadiño, han confirmado su presencia los equipos de Txapeldunak de Ugao y de Yin-Yan y VK Sport de Vitoria, junto al club organizador de la competición.
La representación del Fexmack será amplia y de gran nivel, entre los que destacan Alex Henderson, de 17 años, y su hermana Jazmín, de 11, que el año pasado se proclamó campeona de España en categoría semi-contact. Les acompañarán Unax Aguirre, Alazne Escabias, Julen Muñoz, Alain Tello, Lorea Solana, Dani Borge y Endika Aspiazu.
El torneo se celebrará en el probadero a partir de las 18.00 horas. “Desde Fexmack queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño, que nos está facilitando la puesta en marcha de estas iniciativas y ha demostrado su confianza y apoyo a este deporte”, resaltó el presidente del club organizador, Mack Tirado.