El Ayuntamiento de Abadiño ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a los vecinos y vecinas que hayan utilizado las piscinas municipales de otras localidades durante el cierre por obras de las de Astola entre octubre y diciembre de 2020, según ha informado Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo.
Las ayudas ascenderán al 25% del coste de las entradas de día, así como de los abonos mensuales o trimestrales. Las subvenciones, que no afectarán a la práctica de natación en piscinas privadas, tratan de compensar a las vecinas y vecinos de Abadiño que deben desplazarse a otras localidades para hacer uso de estas instalaciones deportivas.
Podrán solicitarse tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia y hasta el día 31 de marzo. Para ello, se deberá dirigir una instancia al alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, junto a la que, entre otros documentos, se adjuntarán el justificante de pago o extracto bancario del abono de las entradas en piscinas municipales durante este periodo.
También habrá que informar del número de cuenta, una copia del DNI, copia del libro de familia o DNI de los menores a cargo y declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias.