El Ayuntamiento de Abadiño ha abierto el concurso para la instalación y el suministro de huertos públicos en la campa situada detrás del Trinquete de Zelaieta. Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de enero.
El objetivo del contrato es ofrecer a los vecinos de Abadiño un espacio en el que cultivar de manera ecológica sus alimentos de manera segura y en comunidad. Las huertas proyectadas tendrán todos los servicios para realizar dicha labor: acceso a agua, tierra, materia compostable, y espacio para guardar las herramientas necesarias. Toda la información está disponible en este enlace.
Tal y como se aprobó en el Pleno del pasado mes de octubre, se van a realizar las obras de creación de 66 parcelas de 50 metros cuadrados. En total, el Ayuntamiento destinará 71.693,65 € (IVA incluido) a estos trabajos y la empresa ganadora tendrá 9 semanas desde la adjudicación del contrato para la ejecución de estos.
El Ayuntamiento prevé completar las obras durante la primavera de este año. El plazo de inscripción de la ciudadanía para las parcelas se abrirá a lo largo del mes de febrero.