El Equipo de Gobierno de Abadiño, formado por PNV y Grupo Independiente, ha presentado un Plan de Mandato hasta 2021 que define las prioridades del Ayuntamiento ante un nuevo escenario condicionado por la crisis del coronavirus y que, al mismo tiempo, profundiza en su modelo de Gobierno Abierto. Se trata de una apuesta por una nueva gobernanza “más abierta, participativa y colaborativa”.
Este primer Plan de Mandato incluye 71 proyectos prioritarios a desarrollar en torno a 11 ejes y establece una nueva dinámica de rendición de cuentas por la cual el Equipo de Gobierno “se compromete a informar de manera continuada a la ciudadanía sobre el grado de avance en el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.
Teniendo en cuenta las limitaciones económicas relacionadas con la pandemia, el documento incorpora proyectos de interés para el desarrollo sostenible de Abadiño, “priorizando los ámbitos sociales y el apoyo a los colectivos y las personas más vulnerables, pero sin renunciar a realizar inversiones necesarias en regeneración y mejora urbana”.
Está previsto que la rendición de cuentas se realice a través de una herramienta tecnológica proporcionada por la fundación foral Biscaytik. Además, el Equipo de Gobierno mantendrá reuniones y presentaciones presenciales ante la ciudadanía donde, además de presentar los avances realizados, se podrá evaluar la acción de gobierno y proponer mejoras.
Puedes consultarlo aquí: Abadiño Plan de Mandato 2020-2023
Podían sacar un disco. La portada ya la tienen aquí.
ME PARECE MUY BIEN QUE EL PLAN SALGA BIEN PARA ABADIÑO LOCALIDAD DONDE ME CRIE HASTA LOS 12 AÑOS