
Abadiño celebrará el próximo martes su particular ‘Arimen gaua’ con un programa cultural y de ocio. Los disfraces, la música y el chocolate pondrán algo de luz y dulzura a la tradicional ‘noche de los muertos’, una fiesta arraigada en todo el mundo en sus diferentes versiones.
Las actividades para todos los públicos han sido organizadas en colaboración con asociaciones vecinales y culturales del municipio y tendrán lugar la tarde del 31 de octubre, en Traña-Matiena y Muntsaratz. Además, las bibliotecas municipales han preparado una selección de literatura infantil y juvenil sobre esta temática.
En colaboración con Muntsaratz Auzo Elkartea, el aterpe del barrio acogerá una fiesta de disfraces con actividades a partir de las 17.00 horas. Se han programado manualidades, disko txiki festa y, a partir de las 19.30 horas, una chocolatada.
Treinta minutos después y hasta las 23.00 horas, en la plaza Traña proseguirá la fiesta con DJ Kuku, una sesión de música en vivo a la que también se anima a acudir con disfraz. En caso de lluvia se trasladará al aterpe de las escuelas.
Este programa, “elaborado en colaboración con asociaciones del municipio de forma abierta y participativa”, tiene la intención de que cada persona “disfrute a su manera y según sus creencias de esta festividad”, han explicado Monika Iglesias y Eider Ajuria, concejalas de Cultura y Juventud, respectivamente.