El Ayuntamiento de Abadiño concederá hasta 2.000 euros a comerciantes y establecimientos de hostelería que se han visto obligados a cerrar sus puertas como consecuencia de la pandemia. Las ayudas, para las que el Ayuntamiento ha reservado una partida inicial de 80.000 euros, serán percibidas con el compromiso de que mantendrán su actividad durante 2021.
Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, ha explicado que estas subvenciones tratan de favorecer “el mantenimiento de la estabilidad económica en el municipio y paliar en la medida de lo posible la inactividad por cierre”.
Las nuevas ayudas, que podrán ser solicitadas en el plazo de 15 días tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia, serán de hasta 1.500 euros para los establecimientos con hasta tres personas trabajadoras, y de 2.000 euros para los locales con cuatro o más.
En el caso de que la actividad económica sea titularidad de una persona jurídica, la subvención será única para el establecimiento.
Rekalde ha explicado que estas ayudas complementarán las subvenciones de hasta 1.000 euros que el Consistorio otorgó en junio para subvencionar distintos gastos ocasionados por el mantenimiento de la actividad durante el estado de alarma.