El Ayuntamiento de Abadiño ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento en la tarde de ayer de Mamdiaye, un niño de 10 años natural de Senegal que pasaba sus vacaciones en el municipio, al precipitarse accidentalmente al río en Muntsaratz. Desde hoy las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, respeto y solidaridad con la familia y allegados del menor.
La Junta de Portavoces, reunida este lunes, ha tomado además la decisión de costear el viaje del padre del niño, que se desplazará a Abadiño en las próximas horas desde Senegal. El Ayuntamiento asumirá además los gastos de repatriación del cuerpo.
Los partidos políticos de la localidad también han acordado convocar una concentración silenciosa para mañana, día 4 de julio, a las 12:00 horas, frente a la Casa Consistorial, en la que se guardará un minuto de silencio.
Apoyo psicológico
Desde el Ayuntamiento han dado a conocer que responsables municipales estuvieron acompañando a la familia en el lugar de los hechos, donde se habilitó un punto de estancia y se les prestó apoyo psicológico.
“Es momento de estar con la familia y con la comunidad senegalesa de Abadiño, de arroparles en este trance tan durísimo. Ayer les acompañamos, y hemos tomado estas decisiones para tratar de paliar en la medida de lo posible un golpe tan duro e inesperado”, ha señalado Mikel Urrutia Galán, alcalde de Abadiño.
Viva el colesterol y los triglicéridos , mientras sea gratis, no pasa nada. pues nada seguirle comiendo panceta en vez de ayudar a otros más necesitados.
Ondo pasa
Ah, y decir que bastante más dinero se gastan en otras auténticas tonterías partidistas. Sobre todo lo visto en estas últimas elecciones que pagar los gastos de repatriación de chaval. Eso es más triste.
Francamente, y siento contradecir a algunas personas, las cuales escriben en este lugar donde se dejan opiniones.
Me parece un acto de humanidad lo de los tres días de luto y pagar los gastos de esta personas y devolver al joven de corta edad a su sitio de origen. Igual puede llegar a ser injusto como algunos los indican, no voy a entrar en ese debate , Cada cual que opine lo que crea. Pero repito me parece un acto y una acción de humildad y humanidad.
Y acompañar en estos momentos a la familia de chaval.
Y a los demás fallecidos (el día que sea y por la causa que sea) del municipio ¿no se merecen nada? ¿ni tan siquiera un día de luto oficial?, no me parece bien, nada bien
Pues tienes razón, lo mismo si llega a ser pariente del alcalde, declaran un año de luto oficial, si es que de donde no hay…….
El luto oficial se decreta cuando la muerte de persona o personas , ocurre ante un acontecimiento especial, con el fin de mostrar respeto institucional
Bonito gesto por parte del ayuntamiento. Que pena lo que ha pasado, mi más sentido pésame a la familia.
Mandiaye goian bego. Besarkada familiari.