El Ayuntamiento de Abadiño pondrá en marcha en septiembre una nueva campaña de bonos para realizar compras en el los comercios y establecimientos de hostelería que se sumen a la campaña. La iniciativa “busca fomentar la compra en el pequeño comercio y a productores locales”, señalan los responsables municipales.
La administración local destina a esta iniciativa un total de 50.000 euros, que se distribuirán en 1.950 bonos con descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios.
Los bonos nominales se entregarán en función del perfil de vecinas y vecinos, de forma que obtendrán más descuentos las personas con ingresos menores.
Como en ediciones anteriores, el bono azul facilitará un descuento de 5 euros en una compra mínima de 10 euros; el verde, una reducción de 30 euros en una compra mínima de 40 euros y, el bono rosa, de 40 euros para una compra mínima de 50 euros.
Los bonos podrán ser utilizados en pequeños comercios de alimentación, textil, bares, ferreterías, restaurantes, farmacias o librerías, así como en las adquisiciones a productores locales de queso, carne, miel, huevos, hortalizas o pan ubicados en el término municipal de Abadiño. Los establecimientos para venta de tabaco y loterías, así como las grandes superficies comerciales de más de 1.000 metros cuadrados están excluidos de la campaña.