El Ayuntamiento de Abadiño llama a la solidaridad y ha organizado una campaña de recogida de ropa que comenzará mañana, lunes. El propósito es recolectar prendas de vestir de temporada en buen estado para hombres, mujeres y menores de todas las edades que viven en la localidad. “Queremos convertir cada donación en un gesto de calidez y apoyo para quienes enfrentan situaciones difíciles”, destacan responsables municipales.
Los puntos donde se recogerá la ropa los días 11, 12 y 13 de diciembre son la iglesia de Matiena (16:00-18:30), el SAC de Matiena (09:00-14: 00), el Ayuntamiento de Abadiño (09:00- 14:00) y la mediateka (16:00-18:30).
La tenienta de alcalde, Edurne Maguregui, ha apuntado que “este es un llamado desde el corazón de Abadiño, donde la unidad y la solidaridad definen nuestra identidad. Cada prenda que donamos es una muestra de nuestro compromiso colectivo con el bienestar de nuestra comunidad. Con vuestras donaciones podemos hacer que este invierno sea más cálido y esperanzador para todas las personas”.