El Ayuntamiento de Abadiño ha activado una aplicación informática para conocer el aforo de las piscinas municipales de Astola en tiempo real, a fin de que las personas usuarias puedan planificar su visita a las instalaciones y evitar esperas. La herramienta ya está operativa se puede consultar en la web municipal, a través del siguiente enlace: https://labur.eus/DaJzA.
La piscina descubierta abrió sus puertas el 12 de junio para la temporada estival, que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Como consecuencia de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, el aforo está limitado al 60%, por lo que únicamente 300 personas pueden hacer uso de la instalación.
Con la implantación de esta app se podrá conocer en tiempo real cuántas personas están en la piscina cada momento “ya que el sistema funciona de forma automática y a medida que va entrando y saliendo gente de las instalaciones se actualiza”.
Con este contador el Ayuntamiento de Abadiño da respuesta a las quejas vertidas por personas usuarias. EH Bildu, en concreto, denunció colas de “hasta hora y media a más de 30 grados” hace varios días y pidió al Equipo de Gobierno “una reflexión y una solución”.
No entiendo como puede haber 800 abonados y solo pueden entrar 300 ( antes incluso 250) aparte se puede sacar entrada de día, en las líneas aéreas es abusivo y vergonzoso, pero en Abadiño??
Lo que es una pena es que los cursillos y el club de natación lleven alrededor de 16 meses sin poder realizar sus actividades debido a que no se ha solucionado aún el tema de la cubierta después de tantos meses. Además se podía haber aprovechado el tema de la pandemia para realizarlo y ni aún así. En fin una pena ya que el club del Astola IKT imagino se verá seriamente afectado. En mi caso mis hijos ya se están desanimando a continuar después de tanto tiempo sin actividad y eso que llevan desde que tenían 4 años en estas instalaciones.
Apuntales a Tabira IT, que en Durango están desde hace meses entrenando.
Gracias por el consejo. Lo tengo en cuenta.