El Ayuntamiento de Abadiño lanza un nuevo programa de bonos para el comercio local qué tiene el doble objetivo de fortalecer el tejido comercial y ofrecer respaldo a las personas “que más lo necesitan”. A partir de hoy, 4 de noviembre y durante todo el mes, se pondrán en circulación 10.000 bonos por un valor de 50.000 euros, que proporcionaran descuentos de 5 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos adheridos a la campaña. En concreto, este año serán 29 los establecimientos que tomarán parte.
El reparto de bonos compra comenzara hoyy se llevará a cabo hasta agotar existencias. Las personas que residen en Zelaieta, Muntsaratz, Mendiola, Sagasta, Urkiola, Gaztelua y Amaitermin deberán acudir en persona al Ayuntamiento por las mañanas o a la Mediateka en horario de mañana y tarde.
Quienes residan en Gerediaga, Traña-Matiena, Lebario y Astola podrán recoger el bono en las oficinas municipales de Traña-Matiena por las mañanas, o en Errota Kultur Etxea en horario de mañana y tarde. Los bonos podrán canjearse hasta el 30 de noviembre.
Esta campaña ha sido fruto de un proceso realizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Abadiño, AME. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta sus propuestas, especialmente la petición de hacer un programa más inclusivo para que todos los comercios, sin importar su tamaño, puedan participar.
Cuatro grupos de personas beneficiarias
Con la introducción de bonos de 5 euros canjeables en compras de un mínimo de 7 euros, ahora cualquier tipo de comercio puede sumarse a la iniciativa. Cada comercio podrá canjear hasta un máximo de 1.500 bonos.
También se va a ampliar las categorías de personas beneficiarias para incluir distintos perfiles según su situación económica. En total hay cuatro grupos de personas beneficiarias, las cuales deberán presentar la documentación necesaria para acceder a los bonos: personas en situación de desempleo (recibirán doce bonos de 5 euros para canjear en los comercios adheridos a este programa); con pensiones inferiores a 1.080 euros (recibirán doce bonos),
personas con pensiones superiores a 1.080 euros (recibirán cuatro bonos,), y personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años(recibirán dos bonos).