El Pleno de Abadiño aprobó la pasada semana una ampliación presupuestaria por un importe de casi 1,3 millones para la nueva cubierta de las piscinas de Astola. La redacción del proyecto constructivo se adjudicó en abril tras haberse tenido que desmontar la anterior tras quedar gravemente dañada por el viento a principios del año pasado.
El Ayuntamiento cuenta ya con el proyecto para dar una solución definitiva a la instalación, por lo que está previsto sacar a licitación la obra para finales de este mes.
Responsables municipales han explicado que la cubierta será fija para evitar los problemas que les dio la anterior, que en verano quedaba al descubierto. Se ha optado concretamente por “una estructura de madera laminada que combina con la estructura existente prolongando los pilares de hormigón, de volumen anejo al edificio principal en el lugar donde estaba la cubierta retráctil, de prácticamente las mismas dimensiones en planta”.
Evitar la corrosión
La cubierta incorpora además un alero en la parte inferior “con el único fin de servir de protección frente al sol de la cristalera inferior”. Otro aspecto que mejora sustancialmente es la composición de la envolvente para evitar la corrosión por condensación.
La propuesta salió adelante con los votos favorables de PNV y Abadiñoko Independienteak. EH Bildu, que se abstuvo, recriminó al Equipo de Gobierno no haber podido realizar ninguna aportación al proyecto y que tampoco se hubiera consultado a usuarios de las instalaciones.