
El Ayuntamiento de Abadiño ha decidido suspender la próxima edición de las fiestas y la feria de San Blas, que se celebran cada 3 de febrero, debido a la pandemia de coronavirus. Una medida “dura”, según han reconocido responsables municipales que instan a la población a cumplir “a rajatabla” las recomendaciones para evitar nuevos contagios durante las navidades.
La resolución de no celebrar estos festejos ha sido “muy dura, pero necesaria”, en un contexto de emergencia sanitaria, donde resulta “absolutamente imprescindible” evitar la concentración de personas. Aunque falta casi dos meses para San Blas, han recordado que la previsión sobre la evolución de la pandemia en esta fecha apunta a que se necesitará seguir manteniendo la distancia de seguridad y otras medidas para controlar el virus, lo que resulta “imposible” en una cita que, cada año, congrega a miles de personas.
Por último, desde el Ayuntamiento abadiñarra han expresado su deseo de que en 2022 el virus pueda ya estar controlado y las fiestas puedan celebrarse con normalidad. También han aprovechado para solicitar a la población que, ante las próximas fiestas de Navidad, se cumpla “a rajatabla” con todas las recomendaciones del Gobierno vasco para evitar nuevos contagios.