El Ayuntamiento de Abadiño ha solicitado al departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco una revisión del nivel de emisiones de polvo que en los últimos días se viene registrando en el núcleo urbano de Muntsaratz. “Resulta inaceptable e insalubre que se estén emitiendo estos elementos a la atmósfera”, ha manifestado el alcalde, José Luis Navarro.
El primer edil ha explicado que, tras detectar una alta concentración ambiental de polvo en Muntsaratz, el Ayuntamiento llevó a cabo varias pruebas que apuntaron que procedía de la Fundición Garbi. Tras ponerse en contacto con esta empresa y reclamar que ponga fin a estas emisiones, la compañía trasladó al Consistorio que había iniciado ya la puesta en marcha de las medidas correctoras necesarias para acabar con estas emanaciones.
El alcalde ha lamentado, sin embargo, que las emisiones continúen, por lo que se ha puesto estos hechos en conocimiento del Gobierno vasco para que determine sus características y adopte las medidas necesarias para poner fin a estos escapes.
No te puedes llegar a imaginar lo que se traga.
y todo p… veneno.
y como dices maite cuando vienen avisan.
es el pez que se muerde la cola.
Es una vergüenza lo q contamina esa fundición. Yo como vecina tengo derecho a saber q es ese polvo y en q perjudica a la salud.Espero q el gobierno vasco tome medidas ya, aunque esta solicitud no creo que nos solucione los problemas porque hay que saber que el gobierno vasco avisa a la empresa cuando va a medir la contaminación por lo que la empresa se cuida mucho de no tirar nada.
Si los niveles son tan altos fuera de la fábrica, qué será lo que están TRAGANDO los propios trabajadores…