Las vecinas y vecinos de Abadiño mayores de 16 años podrán adquirir, a partir de mañana, uno de los 1.000 bonos de descuento de 5 euros que permitirán realizar compras en 25 comercios de la localidad. Los bonos deberán canjearse antes del día 31 y podrán ser recogidos durante todo el mes de octubre en el Ayuntamiento y en las oficinas municipales.
El edil de Hacienda, Promoción Económica y Empleo de Abadiño, Iñaki Rekalde, se ha congratulado de que este año se hayan sumado más establecimientos a la campaña, organizada por el Ayuntamiento, junto a la agrupación de comerciantes local Abadiñoko Merkatari Elkartea (AME). En 2018, participaron 22 tiendas y bares.
El concejal ha insistido en la importancia de esta iniciativa. “Además de hacer aumentar las ventas durante un mes, las consecuencias positivas se dejan notar todo el año, porque contribuye a dar a conocer el comercio local y fidelizar clientes”.
Los bonos se podrán utilizar hasta el próximo 31 de octubre por compras de 15 euros, como mínimo, en los establecimientos adheridos. Los vecinos y vecinas deberán abonar la diferencia entre los 5 euros subvencionados y el importe total.
Cada abadiñarra podrá adquirir un bono, que deberá consumirse en una sola compra aunque puede incluir distintos artículos. Para poder adquirirlos habrá que presentar el DNI.