
El Ayuntamiento de Abadiño ha puesto hoy a la venta 1.000 bonos de 15 euros, al precio de 5, para realizar compras en los comercios locales. La campaña ha sido desarrollada en colaboración con la agrupación de comerciantes de la localidad y será válida en más 26 establecimientos.
La iniciativa se ha presentado esta mañana por el concejal de Comercio, Desarrollo Local y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde. El edil ha comentado que la campaña “ya fue un éxito el año pasado” y de nuevo intentará “incentivar las compras en los establecimientos locales y dar a conocer su oferta a la ciudadanía”.
La ciudadanía de Abadiño podrá realizar compras por un mínimo de 15 euros en cualquier establecimiento adherido hasta el próximo 31 de octubre y abonar la diferencia entre los 5 euros subvencionados y el importe total. El bono deberá consumirse en una sola compra, que podrá incluir distintos artículos. Los bonos no serán acumulables. Los 26 establecimientos dispondrán en sus escaparates de un cartel identificativo de la campaña.
Fiesta del comercio
El pasado año, veinte comercios locales tomaron parte en esta campaña, en la que se distribuyeron de forma gratuita 500 bonos de 10 euros, para hacer compras por un importe mínimo de 30. Rekalde ha explicado que este año, a petición de la Asociación de Comerciantes AME, se ha duplicado el número de bonos y se ha aumentado su importe. También se ha ampliado, a instancias de esta agrupación, de uno a dos meses la duración del programa.
En la presentación también han estado presentes la presidenta de AME, Lorea Iriondo, y la comerciante local, María Barato, que han anunciado que el próximo 30 de septiembre se celebrará una Fiesta del Comercio en Zelaieta. La jornada incluirá hinchables, talleres infantiles y diversas actividades. Además, miembros de la agrupación informarán sobre la forma de adherirse al grupo.
Lo de algunos políticos es de vergüenza ajena. Ahora a lavar la imagen y a sacarse la fotito con los comerciantes pero en los despachos negociando la implantación de tres grandes superficies comerciales en Abadiño.
Lo que es de risa, es que todavía tengamos personas que critiquen una acción cuando la hace otro partido, pero cuando es el suyo la defienden.
Me parece real mente vergonzoso que se utilice dinero del ayuntamiento que es de todos para que a 1000 personas les salga la compra un pelin mas varata . Loque hay que hacer es cuidar y protejer al comercio local que es lo que da vida y alegria al pueblo precisamente es lo contrario que ha hecho este patetico equipo de gobierno que le salio rana con Mercadona y ahora nos quire engañar con esto