El Ayuntamiento de Abadiño ha anunciado su pretensión de reabrir las piscinas de la localidad en julio y mantenerlas en funcionamiento sin cubierta durante el periodo estival, una vez se reparen las deficiencias detectadas en el vaso grande. Asimismo, en pocos días, volverá a estar en funcionamiento el gimnasio de Astola, que verá renovado su equipamiento para otoño.
A la retirada de la cubierta de las instalaciones a causa de su deterioro, se han sumado los problemas detectados en el vaso de la piscina grande, “que se ha levantado en varios puntos”, según ha informado el teniente de alcalde Javier Crespo.
Una vez se hayan realizado estas reparaciones junto al adecentamiento de la zona ajardinada, que se ha visto afectada por los trabajos de retirada de la cubierta, se procederá a la apertura de las piscinas grande e infantil “durante los meses de verano, con la posibilidad de ampliar la temporada en función de la climatología”, ha añadido.
Renovación de equipamiento
Por su parte, el gimnasio de las instalaciones de Astola reabrirá sus puertas “en cuestión de días”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Mikel Garaizabal. El espacio está sometido a las últimas labores de limpieza y desinfección y la fecha final de vuelta al funcionamiento será comunicada en breve plazo.
Garaizabal también ha comentado que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 40.000 euros para la renovación de la maquinaria del gimnasio, que se realizará a través de un sistema de renting. El Consistorio prevé que el nuevo equipamiento estará disponible en otoño.
Las instalación de la nueva cubierta “moderna, segura y adaptada a los nuevos requerimientos de eficiencia energética” se afrontará una vez finalizado el periodo estival.