El Ayuntamiento de Abadiño ha convocado una reunión para el próximo miércoles, 23 de octubre, con los vecinos y vecinas de Muntsaratz para explicarles su propuesta para hacer frente a los problemas de aparcamiento y movilidad que hay en el barrio. La idea es crear 80 plazas de estacionamiento más.
La mayoría de estas nuevas plazas irían Arlozabal, Amandresolo y Olalde tras convertirlas en calles de sentido único. También se prevé la mejora de la señalización de la carretera y la ejecución de otras obras menores. El presupuesto total de los trabajos es de unos 50.000 euros y las actuaciones se iniciarán en las próximas semanas.
El Ayuntamiento anunció en la Comisión de Movilidad de septiembre que en octubre se reuniría con el vecindario de Muntsaratz, al igual que se hizo con el de Traña-Matiena. El alcalde, Mikel Urrutia, ha explicado que “el próximo miércoles mostraremos en Muntsaratz el proyecto para dar una solución al problema de aparcamientos y, a continuación, seguiremos con Astola. Poco a poco vamos mejorando la movilidad en Abadiño, haciéndola más accesible y más segura”.
La reunión del miércoles será a las 18:30 horas en los locales municipales de Muntsaratz.