
El Equipo de Gobierno de Abadiño, integrado por el PNV y Abadiñoko Independienteak, ha explicado que el 61% de las actuaciones previstas en su Plan de Mandato “se ha completado o se está ejecutando” seis meses después de haber presentado el listado de proyectos.
A finales del pasado año, el Gobierno municipal dio a conocer un plan para el periodo 2020-2023 que incluía 72 medidas prioritarias –agrupadas en 11 ejes–. Según afirmaron desde el Consistorio, era “una hoja de ruta para conseguir un Abadiño sostenible y cada vez más cohesionado, con calidad de vida para todas las personas y con servicios de calidad en todos los barrios”.
El informe de rendición de cuentas que ha sido presentado por el alcalde, Mikel Garaizabal, y el teniente de alcalde, Javi Crespo, concluye que el 14% de los compromisos se ha materializado y el 47% se está desarrollando. El 39% restante se encuentra en diferentes procesos para su puesta en marcha y ningún proyecto se ha descartado.
Entre las actuaciones que se van a acometer en breve hay varias que han desarrollado buena parte de sus trabajos previos, “como la elaboración de estudios técnicos o de los pliegos de contratación”.
Crespo también destacó que muchos proyectos se han visto condicionadas por la pandemia, sobre todo en los ámbitos de la cultura y el ocio.
Estado de ejecución de las actuaciones
Puedes consultar, a continuación, cómo se encuentran las 72 medidas comprometidas por PNV y Abadiñoko Independienteak en su Plan de Mandato.