
El Ayuntamiento de Abadiño ha comenzado la rehabilitación del camino que une Axpe con el barrio de Sagasta. La actuación tiene un presupuesto de 11.083,60 euros (IVA incluido) y evitará que la zona queda incomunicada, ya que la próxima estabilización del entorno de la carretera principal, que quedó afectado por desprendimientos, requerirá que se corte por completo al paso.
El proyecto acondicionará el camino para favorecer un acceso temporal al barrio durante el tiempo que duren los trabajos para estabilizar la zona y evitar que el deslizamiento de tierras avance y corte la vía de comunicación principal.
Esta segunda fase de la obra arrancará el día 27 y cuenta con un presupuesto de 39.623,17 euros (IVA incluido) y acometerá una serie de actuaciones urgentes en el entorno del desprendimiento. Los trabajos estarán concluidos previsiblemente para mediados de febrero, momento en el que se podrá reabrir la carretera de acceso a Sagasta.