El Ayuntamiento de Abadiño ha reabierto el área de limpieza de bicicletas de Zelaieta y la ha dotado de un cerramiento para evitar su mal uso, según ha explicado el edil de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo, Iñaki Rekalde. El Consistorio también ha habilitado un registro de usuarios autorizados, de forma que sólo podrán acceder al recinto los vecinos y vecinas que previamente hayan solicitado una clave de acceso.
Rekalde ha explicado que aunque este área, que se localiza junto al cementerio de Zelaieta, fue abierta hace unos meses, tuvo que ser cerrada poco después tras producirse algunos desperfectos. Con la instalación de un cierre y un registro de acceso, el Ayuntamiento pretende garantizar que las personas que deseen limpiar sus bicicletas puedan hacerlo “en condiciones óptimas”.
Para poder darse de alta y utilizar estas instalaciones, los vecinos y vecinas deberán rellenar un formulario en el Ayuntamiento, remitir un correo electrónico a la dirección irekalde@abadiano.org y enviar un mensaje de WhatsApp o llamar al número 688867137. Para formalizar su registro, los vecinos tendrán que facilitar su nombre completo, DNI, teléfono móvil y correo electrónico.