El Ayuntamiento de Abadiño ha decidido retrasar el encendido de la iluminación navideña al próximo 16 de diciembre con el objetivo de reducir el gasto energético. Esta medida permitirá una rebaja del 30% en el consumo eléctrico de unas luces que brillarán hasta el 6 de enero.
Una decisión tomada “en línea con todas las administraciones públicas y municipios del entorno”, han comentado desde el Consistorio. De esta forma, se ha pretendido buscar “un equilibrio entre la necesaria reducción de la dependencia energética y el innegable poder dinamizador de la iluminación navideña”.
En los últimos años el Ayuntamiento ha incorporado progresivamente luces de bajo consumo en el alumbrado público, una medida que afecta también a la iluminación navideña, con luces y elementos decorativos que en su mayoría son de led.
“Las luces se ciñen más a las fechas de navidad, para acompañarnos y generar el ambiente festivo que espera la ciudadanía, pero sin olvidarnos de la necesaria contención a la que estamos obligadas las administraciones”, ha explicado el alcalde, Mikel Garaizabal.
Me parece fenomenal retrasar el encendido de las luces pues todo lo que sea reducir gastos innecesarios bienvenido sea..( además la navidad todavía no ha empezado.)
Cuando hay sentido común en algunas acciones municipales tambien creo necesario comentarlo. No sólo lo malo