El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso la instalación de dos baños públicos en el municipio. Esta actuación fue el proyecto más votado en los últimos prepuestos participativos, y cuenta con un presupuesto de licitación de 135.000 euros.
La colocación de un WC público en Traña-Matiena recibió el apoyo de la ciudadanía, pero su colocación se ha demorado porque el coste real superaba el límite de la cantidad establecida. Por este motivo se ha sacado a licitación y, además, se han valorado distintas soluciones técnicas como la reforma de edificios ya existentes, para dar una opción de baños públicos.
Tras analizar otras alternativas, el Equipo de Gobierno ha acordado incrementar la partida hasta 135.000 euros, lo que permitirá la instalación de dos aseos públicos en los dos núcleos urbanos principales de Abadiño, y la obra civil será asumida por la brigada municipal.
Está previsto que uno de los aseos se ubique en el entorno de la plaza Traña y el segundo en Zelaieta-Muntsaratz, aunque el punto concreto no está fijado. “Trabajaremos este proyecto con todos los grupos, con el fin de determinar la ubicación idónea de esta segunda instalación. El objetivo es ir dando pasos para contar al menos con un baño público en cada núcleo urbano de Abadiño”, ha apuntado el alcalde, Mikel Urrutia.