El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso, por un importe de 253.045 euros, las obras de reforma de la antigua casa cural. Según ha explicado el alcalde, José Luis Navarro, la Oficina Técnica se trasladará a este edificio para poder ampliar la Casa Consistorial.
El proyecto, que una vez adjudicado se ejecutará en dos meses, permitirá convertir en dependencias municipales un inmueble de tres alturas ubicado frente al Ayuntamiento. La planta baja albergará la secretaría, el archivo, el vestíbulo, el zaguán, los aseos y el cuarto de limpieza. En el primer piso se situarán un distribuidor, un despacho, un archivo y una sala de reuniones, mientra que la última planta acogerá un distribuidor, la oficina técnica y tres despachos.
El alcalde ha destacado que, con el traslado de la oficina técnica, se liberará espacio en el actual Consistorio, cuyas dependencias interiores serán reestructuradas. Además de instalar un ascensor, en la planta superior quedará ubicado el despacho de Alcaldía y una sala para los grupos políticos. El área de atención al público y la Policía Municipal se mantendrán en su actual ubicación.
Navarro ha dado a conocer que prevén finalizar en 2017 la ampliación del Consistorio. “Es una obra muy importante, porque el edificio consistorial se ha quedado pequeño”.