El Ayuntamiento de Abadiño pondrá en marcha hoy mismo un servicio de atención “a la población más vulnerable” en coordinación con diferentes servicios sociales oficiales como Cruz Roja, Cáritas, SAD o Protección Civil y con la participación de voluntarios y responsables locales. Además, el colectivo Abadiñoko Gazte Zaintza Sarea también ofrece su ayuda para hacer la compra a quien lo necesite.
La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento está motivada por “el impacto sanitario y social del coronavirus” con la finalidad de ayudar a quienes puedan “sufrir algunas dificultades en la realización de actividades cotidianas, como hacer las compras”. Además, también colaborarán con quienes “pueden verse superados por la situación de aislamiento o desconocer cómo actuar si se sienten indispuestos”.
La red de voluntariado y personal municipal dirigida por el Ayuntamiento ayudará a estas vecinas y vecinos, con la garantía de que sus integrantes cumplen con una serie de pautas básicas de higiene y control de contagios. Además, apoyarán y darán calor humano a la población más vulnerable, especialmente las personas mayores.
El Ayuntamiento seguirá todas y cada una de las recomendaciones del Gobierno Vasco en materia de salud y seguridad y se insta “a la población abadiñarra a seguir las recomendaciones de los canales oficiales”.
El colectivo Abadiñoko Gazte Zaintza Sarea, por su parte, ha puesto dos teléfonos a disposición de quienes ser ayudados, asegurando que han organizado “un grupo de ciudadanas dispuestas a colaborar”, haciendo las compras “a quienes tengan un mayor riesgo o una necesidad, respectando siempre los criterios de salud”.
Quienes requieran la ayuda de las personas que integran el colectivo pueden ponerse en contacto con los teléfonos 655712433 o 662586190, a través de los que están dispuestas a hacer “lo que esté en nuestra mano”.