Abadiño se estrena esta mañana como sede de una prueba del Green Series XCO de mountain bike. La salida y la meta se localizarán frente a la fundición San Vicente y el Ayuntamiento local recomienda utilizar el parking del trinkete y acercarse al circuito andando o en bicicleta.
La carrera se disputará en un circuito muy técnico de 4,2 km de longitud y 150 metros positivos, que comienza con una fuerte primera rampa de 500 metros y un 17% de pendiente media, al que se dará entre tres y cinco vueltas dependiendo de la categoría.
La competición arrancará a las 9.30 horas con los Master. A partir de entonces, se podrá disfrutar de las pruebas de las diferentes categorías, tanto de hombres como de mujeres, hasta finalizar a las 13.30 horas con la Élite/Sub-23.
Está prevista la participación del equipo de cadetes de MTB Cafés Dromedario Flotamet con los deportistas locales Ipar Arrinda, Hegoi Arrinda, Markel Garitaonandia, Ander Mendizabal y Paul Mendizabal, que correrán con el objetivo de salir reforzados en la clasificación general del circuito, compuesto por 8 citas. Tomarán parte además, varios corredores locales de la categoría Master40.