Banner en desktop Banner en moviles
Dendariak
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Azoka

El Ayuntamiento subsanará los problemas de humedades y suciedad del cementerio de Abadiño

El Ayuntamiento de Abadiño destinará alrededor de 242.000 euros a obras de reforma en el cementerio que se ejecutarán, “previsiblemente”, el próximo año. Construido en 1854 bajo proyecto de Rafael de Zabala y ejecución de José de Astarbe, es uno de los camposantos neoclásicos más relevantes de Bizkaia.

El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que la reforma permitirá dar una nueva imagen a un cementerio que, en la actualidad, tiene problemas de humedades y suciedad en su fachada. Además, añade el munícipe, el bloque de los nichos se ha hundido en algunos puntos, lo que ha acabado por romper la losa de hormigón superior de la estructura.

Navarro ha afirmado que los trabajos permitirán mejorar, “tanto la zona de los nichos, como el área de los columbarios y el crematorio”. En la zona de columbarios se repararán los hundimientos de la cimentación  y se dotará de un nuevo tratamiento para impermeabilizar la cubierta, que se limpiará y se volverá a pintar. También se arreglarán las goteras.

En la zona de los nichos se repararán las vigas de hormigón, se mejorará la impermeabilización de la estructura  y se instalará un nuevo frente de acero corten.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados