
El Ayuntamiento de Abadiño otorgará ayudas por el uso de piscinas municipales en otros municipios de Durangaldea durante los meses en que las instalaciones de Astola han estado cerradas este año. Las subvenciones ascenderán al 50% del coste de las entradas de día, así como de los abonos.
Las ayudas están destinadas para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. El Consistorio comunicará en las próximas semanas la apertura del plazo de solicitud.
La medida será aprobada en el pleno municipal de esta tarde, en cuyo orden del día también saldrá adelante la modificación del contrato vigente con la empresa que gestiona los servicios deportivos municipales, a fin de abrir el rocódromo de Traña-Matiena antes del verano y poder ofrecer nuevos cursos en la instalación.
El Ayuntamiento aprobará también una modificación en los precios de la ludoteka y colonias urbanas de verano, de forma que se aplicarán descuentos a personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y a familias numerosas, empadronadas en el municipio, que soliciten plaza para sus hijas e hijos en esta actividad que se desarrollará del 26 de junio al 14 de julio.
Vehículos pesados
De esta forma, a las unidades familiares perceptoras de RGI se les aplicará una bonificación del 85%, con lo que pagarán como máximo 12 euros por la actividad (primera inscripción). Por su parte, las familias numerosas a las que no se haya aplicado la bonificación anterior, se beneficiarán de un descuento del 30%, esto es, 44,8 euros para la primera solicitud. Las inscripciones para la ludoteca y colonias de verano se podrán realizar del 2 al 19 de mayo.
En otro punto del orden del día, se acometerá la actualización de la ordenanza de tráfico que desde el 22 de febrero limita el paso de vehículos pesados por el casco urbano de Abadiño y que sólo permite el acceso a aquellos que tengan como destino el propio municipio, siendo inferiores a 3,5 toneladas de masa máxima autorizada (MMA).