El Ayuntamiento de Abadiño congelará en 2021 los impuestos y tasas municipales. Aunque responsables municipales comunicaron en un primer momento que este acuerdo se había aprobado en pleno, hubo una confusión y no ha sido así, aunque existe el compromiso de que la Corporación pueda debatir la propuesta en breve,
El concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, Iñaki Rekalde, ha explicado que esta busca se ha adoptado para no aumentar la presión fiscal sobre la población, en un momento de pandemia de coronavirus en el que “muchas familias lo están pasando muy mal económicamente”.
También ha destacado que es una medida que han decidido asumir a pesar de que el Consistorio prevé recibir unos 342.000 euros menos de Udalkutxa.
En 2021 el Ayuntamiento comenzará a cobrar una tasa por vados de vehículos, que hasta ahora no venia percibiendo, porque no concedía licencias.
Los comentarios a la altura del titular. Resulta que Durango sube el IBI y congela los demás y el titular es que sube el IBI. Abadiño congela el IBI pero crea uno nuevo y el titular es que congelará “para no aumentar la presión fiscal sobre la población”. De primero de periodismo, o de EGB, que crear un una nueva tasa es aumentar la “presión fiscal sobre la población”. Parece que entre los ciegos que no quieren ver y las cloacas del periodísmo acabaremos nuevamente con lo malo conocido.
No creo que Fua se refiere a la cantidad sino al gesto del Ayuntamiento de congelar el IBI. Apoyo lo comentado por él, igualito que en Durango .
Mira el IBI que se paga en Durango y en Abadiño.
Comparalos y después hablamos..
Como en Durango, igual, igual