Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Abadiño vuelve a a sacar a concurso las obras de las piscinas tras renunciar la empresa adjudicataria

La empresa a la que se le adjudicó la construcción de la cubierta de las piscinas municipales de Astola ha comunicado al Ayuntamiento de Abadiño su renuncia a la vista del precio actual de los materiales y la previsión de costes energéticos. El proyecto, para el que se habían consignado 1.286.572 euros, no resulta “rentable”, a juicio de la firma.

Tras recibir esta comunicación, el Consistorio adoptará las medidas legales pertinentes y pondrá en marcha el procedimiento administrativo para volver a licitar los trabajos.

El Ayuntamiento dispone desde el pasado mes de abril del proyecto “para dar una solución definitiva” a la cubierta de las piscinas municipales de Astola. En julio arrancó el procedimiento para sacar a concurso los trabajos, que finalmente han quedado desiertos, por lo que tendrá que volver a licitar la obra. La única empresa que se presentó a la licitación contaba con informe favorable de la oficina técnica, pero ha renunciado.

“Hemos cumplido escrupulosamente el procedimiento administrativo y de contratación en la administración pública siguiendo la más actualizada doctrina de los tribunales administrativos especializados en contratación y favoreciendo siempre las posibilidades de los licitadores. Estamos en un punto que nadie deseaba, ya que somos la parte más perjudicada y no hay en nuestra mano una herramienta que nos permita una solución rápida”, ha explicado el teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Javi Crespo.

“Seguir dando pasos”

El alcalde, Mikel Garaizabal ha subrayado la necesidad de seguir trabajando, hasta alcanzar una solución definitiva para las piscinas. “No nos queda otro remedio que seguir dando pasos y volver a licitar el proyecto buscando un proceso con la mayor concurrencia posible”.

Fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de varias planchas de policarbonato celular que cayeron al exterior en la zona ajardinada el 16 de febrero de 2020. El análisis posterior de los daños dejó además al descubierto que la estructura metálica presentaba una corrosión generalizada. Todo ello motivó que la cubierta de la piscina municipal tuviera que ser desmontada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado a la empresa Giroa los trabajos para la sustitución de las calderas de las piscinas, por importe de 355.655,80  euros (+IVA), siendo esta una actuación considerada prioritaria para la mejora del sistema.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Ekon

    Mi hijo no aprende a nadar hasta los 16. Que nos abonen el precio de los cursos en otros pueblos o piscinas privadas. El alcalde mucho vídeo puso en Facebook mientras duró la campaña electoral y ahora en cambio está escondido. Da la cara Mikel!!!

    Deja una Respuesta
  2. Jon braun

    Es lo que tiene este alcalde q no hace nada. Es un paseaovejas. Parece un pastor. Y todos los incompetentes del ayuntamiento no valen para nada.unas setas malcriadas.

    Deja una Respuesta
  3. Serpla

    Es que no es normal que un pueblo este dos años sin piscinas. No entra en ninguna cabeza, encima 2 años que no han tenido que hacer nada, ni siquiera organizar fiestas, navidades ni nada. A qué se dedica esta gente? A andar en bici y dar paseos?

    Deja una Respuesta
  4. Serpla

    Más que pena, inutilidad del equipo de gobierno que después de casi 2 años estemos así. Ahora que no me vengan con que la empresa se ha echado atrás por el precio de los materiales, lógico además por parte de la empresa. En 2 años no han tenido tiempo de hacerlo antes? Que llevan 2 años sin hacer nada, por favor.

    Deja una Respuesta
    1. Ama niños Astola IKT.

      Tienes toda la razón del mundo.

      Deja una Respuesta
  5. Ama niños Astola IKT.

    Dios mío!!! Ya casi dos años sin piscina, justo desde antes de que comenzara la pandemia.

    Que pena me da porque el club de natación al final poco a poco se va a quedar sin chavales y chavalas porque después de tanto tiempo todos se están desanimando y lo digo con conocimiento de causa porque es el caso de mis dos hijos. En fin… a ver que pasa… una pena la verdad.

    Deja una Respuesta
    1. Paco

      Desde luego que no entiendo por qué tanta dejadez por parte de las “autoridades municipales”
      Habrá que hacer manifestaciones día si y día también a ver si espabilan

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados