El puente de 45 metros construido en acero corten, en sustitución del ‘Puente del Diablo’, ya se ha abierto al público. La pasarela mejorará la accesibilidad y la movilidad entre Iurreta y Durango al conectar sus bidegorris. En el acto de apertura han estado presentes los alcaldes de los dos municipios, Mireia Elkoroiribe y Oskar Koka, acompañados por concejales de otros grupos políticos y representantes de la constructora Altuna y Uría.
“Esta pasarela representa un paso significativo hacia una mayor integración y accesibilidad entre nuestros municipios. Además de fomentar la interacción entre vecinos y vecinas, facilitará la movilidad peatonal y ciclista, ya que une Durango con el bidegorri y la bicipista de Iurreta de manera segura, promoviendo así una alternativa sostenible y saludable al transporte motorizado y mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía”, ha destacado Elkoroiribe.
El nombre del puente será elegido mediante un proceso participativo que se pondrá en marcha en Durango e Iurreta en las próximas semanas. La ciudadanía tendrá la opción de proponer diversos nombres y de elegir la denominación final.
Que sea el PUENTE DEL DIABLO como siempre se ha llamado y que se seguirá llamando.
Lo que tu digas
Deabruaren pasabidea.
Cual es el problema con "el puente del diablo"?