
El Ayuntamiento de Berriz ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Vacaciones en paz’, que permite a niños y niñas del campamento argelino de Bucráa pasar el verano en unas condiciones más saludables. Las familias interesadas en participar en este proyecto de acogida tienen hasta el 8 de junio para inscribirse en el Consistorio de la localidad.
Desde 1995, Berriz está hermanado con el municipio de Bucráa, situado en la región de Tinduf. Al año siguiente se materializó el programa ‘Vacaciones en paz’, que mantiene una aportación anual cercana a los 6.000 euros. Sus objetivos son impedir evitar a los pequeños las durísimas condiciones de los campamentos en época estival, facilitarles revisiones médicas periódicas, y que todos los implicados tengan la posibilidad de conocer otra cultura.
“A las familias no solo les da la oportunidad única de conocer de primera mano una cultura diferente”, aseguran desde la organización. “La acogida permite estrechar los lazos entre dos pueblos y da la oportunidad de transmitir unos valores únicos, basados en la tolerancia, el respeto de los demás, la generosidad y la convivencia en paz”.
Esta iniciativa está dirigida a la población de Berriz y de localidades cercanas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de la localidad o a través del teléfono 94 682 45 25, hasta el próximo 8 de junio.