El balcón de la Casa Consistorial de Durango ofrecerá este mediodía una imagen mucho menos concurrida que en pasadas ediciones durante el txupinazo de los ‘Sanfaustos’.
El Ayuntamiento ha decidido restringir a alrededor de 25 personas el acceso a este espacio por motivos de seguridad.
Según ha explicado el presidente del Consejo de Fiestas, Iker Oceja, un informe de la Oficina Técnica municipal ha recomendado esta medida debido al elevado peso que soportaba la terraza mientras decenas de adultos y niños se arremolinaban en ella para ser testigos del inicio oficial de las fiestas.
A esta circunstancia se sumó, el año pasado, otro hecho que pudo haber acarreado consecuencias más graves. Durante el txupinazo cayó desde el balcón una barra de hierro que golpeó a una persona en la pierna.
Oceja ha apuntado que, con el fin de tratar de evitar riesgos de este tipo, se ha revisado el estado de la barandilla y se han retirado algunos elementos decorativos.
herriak aukeratu ditu. zergatik ezin dira balkoira urten?
los de Podemos van a erradicar también el privilegio de salir al balcón?
Igual nos podrías explicar también que tiene que ver Podemos en esta noticia. O igual era por decir la primera tontería que se te ha ocurrido. Todo o que sea por seguridad bienvenido sea.