El programa de artes escénicas de calle Uda Kalean Bizi se despide esta tarde con ‘Baldin bada’. Es un espectáculo que muestra los disparates y locuras de una peculiar pintora, la guipuzcoana Shakti Olaizola, y el músico Joseba Negro.
Para ella, la simple acción de pintar es toda una aventura y se atreve con todas las ocurrencias que siempre quiso hacer. Pese a su torpeza, sorprende con habilidades como la de pintar con los pies, hacer equilibrios imposibles y cantar en posturas inimaginables.
‘Baldin Bada’ enfrenta a dos tiernos personajes en una combinación de circo, contorsión, acrobacia, teatro, danza, música y pintura.
Licenciada en Bellas Artes, Olaizola comenzó a formarse en 2006 en distintas disciplinas de circo en lugares como Bilbao, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Espace Catastrophe en Bruselas. Aunque ahora tiene su propia compañía, ha sido integrante de la Compañía Disparate y ha participado en proyectos con Neska Kabaret y Zirkun Zirko.
El espectáculo se representará, a las 20.00 horas, en el parque Aurora Abasolo de Durango (junto a la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla).