El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado un aviso amarillo por nieve este viernes y sábado debido al descenso de la cota hasta los 500 metros en algunos puntos de Bizkaia y el resto de Euskadi. Durante estos días, frentes y líneas de inestabilidad traerán un ambiente revuelto, con chubascos y temperaturas máximas que oscilarán entre los 7 y 11 grados.
El aviso entrará en vigor en la madrugada del viernes, cuando la cota de nieve se situará entre 600 y 800 metros, subiendo a 700-900 metros en las horas centrales. Las precipitaciones afectarán principalmente a la mitad norte, con chubascos más dispersos en el sur. En la vertiente cantábrica podrían ser tormentosos y venir acompañados de granizo.
El sábado persistirá la inestabilidad, con cielos nubosos y chubascos débiles o moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve bajará a 500-700 metros durante la madrugada y las últimas horas del día, y se mantendrá en torno a 700-800 metros el resto de la jornada. El viento de componente norte será flojo a moderado y las temperaturas seguirán descendiendo, con posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña e interior.
El domingo se esperan chubascos dispersos, con la cota de nieve en 700-800 metros y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. De cara al lunes, la nieve irá en retirada, con una cota subiendo hasta los 1.000 metros y temperaturas al alza.