Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Adolfo Alustiza abandona su plaza en Durango para ponerse al frente de la Policía Local de Bilbao

alustizaEl durangarra Adolfo Alustiza es el nuevo director de la Policía Local de Bilbao. durangon.com ha podido confirmar que Alustiza abandonó ayer el puesto de director de Seguridad Ciudadana de Durango al que regresó de forma sorpresiva el pasado 23 de enero tras 28 años de excedencia.

Su última estancia en el Consistorio local ha durado, por tanto, diecisiete días. Aunque comenzó a comentarse la semana pasada, el ya máximo responsable de la Guardia Urbana de Bilbao ha esperado a que se oficializara su nombramiento para volver a renunciar a su plaza en el Ayuntamiento de Durango.

Alustiza solicitó reincorporarse a este puesto tras ser relegado de la dirección general de Lanbide dentro de la reforma integral impulsada por el Gobierno vasco en el Servicio Vasco de Empleo. Otra reorganización, en este caso de los mandos directivos de la Policía Local de Bilbao, le ha permitido afrontar su segunda etapa en la capital vizcaína en sustitución de Iñaki Loizaga.

Licenciado en Geología, Alustiza ejerció como jefe de la Policía Municipal de Durango entre 1983 y 1989. La experiencia acumulada en esos años le llevó a ser nombrado director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, en primer lugar, y del Gobierno vasco, posteriormente.

Tras ocupar distintos cargos en la Diputación, en diciembre de 2012 fue designado director general de Lanbide.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Carlos

    Por cierto, ¿alguien sabe qué es del que fue responsable de los munipas de Durango ?
    Si mal no recuerdo, apostó por una candidatura dentro del PNV y perdieron ante el bloque ganador, liderado por el señor Ziarrusta. Luego, desapareció del mapa. ¿Salió del Ayuntamiento?
    Corregidme si estoy equivocado.

    Deja una Respuesta
    1. Markel

      Sigue enchufado, pero donde no se le vea.

      Deja una Respuesta
  2. alkate

    Estos políticos valen para todo. Total no tienen ninguna responsabilidad, las decisiones que toman no tienen consecuencias para ellos,……. y luego a subir impuestos al trabajador. Si es que son unos jetas.

    Luego los jóvenes a emigrar porque no hay opciones. Todos los puestos ocupados por los del partido.

    Deja una Respuesta
  3. Txantxullo

    Tomadura de pelo ??? Es tomadura de pelo ejercer los derechos que la ley te asiste ?? El Sr. Alustiza estaba de excedencia en este Ayto y una vez finalizada su relacion con Eusko Jaurlaritza no ha hecho nada mas que volver a su trabajo. Que despues de veinte dias le hayan ofrecido, y él aceptado otro trabajo, no entra mas que en la reglas democraticas que algunos aceptamos (ya veo que a ti te parecen mal…por lo cual saca la derivada). Espero que vuelva a este Ayto pero como ALCALDE !!!

    Deja una Respuesta
    1. ezgaraleloak

      Las puertas de tu casa, se abren?? O giran? Viva la democracia, y las puertas de mi casa!

      Deja una Respuesta
    2. Otro ciudadano cabreado

      Aparte de tener tanta cara como el protagonista de la noticia “Fito” Fernández, el seudónimo con el que firmas te va que ni pintado.

      Deja una Respuesta
  4. Txantxullo

    Tomadura de pelo ??? Es tomadura de pelo ejercer los derechos que la ley te asiste ?? El Sr. Alustiza estaba de excendencia en este Ayto y una vez finalizada su relacion con Eusko Jaurlaritza no ha hecho nada mas que volover a su trabajo. Que despues de veinte dias le hayan ofrecido, y él aceptado otro trabajo, no entra mas que en la reglas democraticas que algunos aceptamos (ya veo que a ti te parecen mal…por lo cual saca la derivada). Espero que vuelva a este Ayto pero como ALCALDE !!!

    Deja una Respuesta
  5. Un ciudadano mas

    Que tomadura de pelo la de este señor hacia el ayto de durango y por tanto hacia todos los durangueses.
    Esta claro que aqui solo vuelve cuando no tiene otra cosa. Vamos que somos su segundo plato. Espero que le vaya bien en bilbao y no vuelva mas.

    Deja una Respuesta
    1. Otro

      Si se van a la empresa privada, puertas giratorias. Si se vuelven a su anterior puesto ( mientras no sea a la universidad complutense, claro) es una tomadura de pelo. Claro, esos derechos laborales, como el de huelga, o el de 40 horas semanales deberían desaparecer…. a bueno, esos no, que a MI me afectan y no me interesa.

      Deja una Respuesta
      1. Brian

        La huelga no es un derecho es un deber. Lo que pasa es que quienes hacen las leyes y sus amigos como tú, saben cubrirse bien las espaldas y os gusta regularlo todo y dejarlo atado y bien atado, como un señor que hubo por aquí antes de esta “pseudo-democracia”.
        Es evidente que tanto el Sr. Adolfo como sus amiguetes conocéis muy bien las leyes pero de ética y moral poco.

        Deja una Respuesta
        1. Otro

          Entiendo que tu eres de esos que se pasean por las empresas obligándonos a salir, a aquellos que decidimos seguir trabajando, porque la huelga es un deber.
          Hablamos de ética y moral? Que algo sea malo para tí,no quiere decir que lo sea. Entendemos que un trabajador tenga derecho a una prestación, pero no entendemos que una persona que ejerce una labor ciudadana, vuelva a su antiguo puesto cuando esa responsabilidad termina. Nadie ha criticado al anterior alcalde de Donosti, cuando volvió a pasar consulta, verdad? Yo, no. Eso es ético para mí.
          Es ético que un violador cobre una ayuda cuando sale de cumplir una condena? Aunque no nos guste, sí, lo es. Al igual que lo es en otros colectivos. Yo tengo mi vara de medir, y la uso para juzgar a todos por igual. Veo que otras personas, juzgan con diferente intensidad, dependiendo de la afinidiad ideologica, de credo o raza, y luego, se autoproclaman los poseedores de la moral intacta.

          Deja una Respuesta
          1. Uno

            Tu problema es que entiendes solo lo que quieres y ademas entiendes mal.
            Si de verdad entiendes algo no te sera dificil entender que regresar a un puesto de trabajo 28 años despues de haberlo dejado, es a todas luces una tomadura de pelo por mucha ley de los cojones a la que te acojas.

          2. Brian

            Dada tu afición a entender, te sugiero que en la empresa esa en la que tú trabajas le expliques al gerente o al dueño de la empresa que debido a que, ejerciendo la ley que le asiste, un jefe de producción o un director de marketing va a recuperar su puesto de trabajo 28 años después de haberse despedido con una “excedencia” y nos cuentas luego en este foro su respuesta. Y por cierto, yo me paseo por las empresas buscando un trabajo que los amiguetes tuyos me están “robando”.

          3. Otro

            Bueno, pues tendré que demostrar y reiterar, que la ley, debe ser lo mas justa posible, aunque no nos guste. Conozco dos casos, uno en el público y otro, en el privado. En una empresa del Duranguesado, un conocido mio, que no estaba a gusto con su trabajo, decidió probar suerte por su cuenta, pero solicitando una excedencia. Las cosas, aunque el trabajo que había buscado tenia ciertos beneficios con respecto al anterior no le fueron bien, asi que, ante un futuro incierto, volvió a su puesto fijo que había protegido, pidiendo una excedencia, cosa de lo que no se arrepiente. Otro caso, es el de una mujer, que tras más de 20 años dedicándose a trabajar en casa, y ante el cierre de la empresa de su marido, volvió a trabajar en la plaza en excedencia de osakidetza para meter un sueldo en casa. Vuelvo a repetir, para aquellos que no lo quieren entender: Que una persona disfrute de los mismos derechos que yo tengo, debo de respetarlo. Como los inmigrantes recibiendo ayudas, o los terroristas con permisos. Si ese tal Alustiza no hubiera vuelto al ayuntamiento, y hubiera ido a cobrar el paro, y recibiría una cantidad acorde a lo que ha cotizado, os parecería bien? Me temo que la respuesta es como las anteriores, interesada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados