La junior Amaia Lartitegi, del CAF Turnkey Engineering y los corredores del Eiser Hirumet Adrián Sainz, en categoría élite, y Arkaitz Agirre, en sub-23, han ganado este fin de semana el Campeonato de Bizkaia de ciclismo en las pruebas celebradas en Zeberio y Natxitua.
La primera de las carreras se disputó el sábado en Zeberio, la I Emakumeen Klasika, cuarta prueba del torneo Euskaldun de féminas. En categoría élite-sub23 el dominio llegó a cargo del Bizkaia-Durango Euskadi-Murias, cuya corredora italiana Alice Arzuffi se hizo con la victoria. Además, la escuadra se alzó al primer puesto por equipos.
En categorías inferiores, los triunfos cayeron para el CAF Turnkey Engineering, con la victoria de Jimena De Roa, en cadetes, y de Lartitegi en juniors. Este primer puesto, la alzó también con el título provincial.
Dominio del Caja Rural
Entre los corredores masculinos, el ganador del XXVI San Isidro Sari Nagusia, sexta prueba del Torneo Euskaldun, fue el ruso del Caja Rural Petr Rikunov, cuyo equipo acaparó las cuatro primeras posiciones finales. Sainz y Agirre terminaron en el puesto 11 y 17, respectivamente, lo que les valió para conseguir el título de campeones de Bizkaia.
