
Las ayudas que el Ayuntamiento de Durango destinó a la compra de bicicletas urbanas ya se han agotado en el plazo de un mes. Los responsables municipales habían reservado una partida de 6.000 euros para esta iniciativa con un importe máximo de 100 euros por persona.
Según se ha dado a conocer a través de una nota de prensa, el consistorio ha aprobado 61 solicitudes que, en el 90% de los casos, han recibido la ayuda más alta. Una condición era que los vehículos se adquiriesen en uno de los cuatro comercios especializados de la localidad.
Según el Ayuntamiento, ocho de las bicicletas compradas han sido eléctricas y su precio ha oscilado entre 170 euros y 1.500 euros. Los cálculos realizados por los técnicos reflejan un gasto total de 32.021,96 euros. Estas ayudas forman parte del Plan local de la Agenda 21 y están sustentadas por un estudio sobre el uso de la bicicleta en Durango realizado en 2011.
Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Iker Oceja, la acogida de la campaña ha sido “magnífica”, lo que, dijo, “nos anima a seguir promoviendo este tipo de ideas para fomentar el uso de la bicicleta como alternativa al coche, evitando así la contaminación y mejorando la salud tanto del usuario y usuaria como del resto de la ciudadanía”.
Haber si predica con el ejemplo el presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y usa un poco la bici.un saludo desde durango nevando.
Me alegro que haya tenido exito esta iniciativa.Haber si con el buen tiempo vemos esas 61 bicis mas en movimiento por el carril bici de Durango.