
El Amorebieta anunció ayer otro de esos fichajes que ilusiona a la afición, el del exjugador del Athletic Gorka Guruzeta (Donostia, 12-09-1996). Poco después tuvo que dar marcha atrás y difundir un comunicado en el que explicaba que había habido un malentendido: “La SD Amorebieta desea informar de que continúa en conversaciones con el CE Sabadell con respecto al jugador Gorka Guruzeta, por lo que su incorporación al club azul todavía no es oficial”.
El propio delantero donostiarra se disculpaba en sus Redes Sociales: “Mediante este comunicado oficial y pese a no tener responsabilidad en la publicación equivocada de la SD Amorebieta, pido disculpas públicamente por lo sucedido al @CESabadell y a su afición, por el cariño y respeto que tengo hacia ambos”.
La SDA ha hecho oficial hacia las 11.15 horas el fichaje de Guruzeta, que se incorpora definitivamente a la plantilla de Iñigo Vélez de Mendizabal para su histórica temporada del debut en LaLiga SmartBank. Se suma así a otros refuerzos de garantías, como son Mikel San José y el portero navarro Roberto Santamaría, y también a los de Markel Lozano, Iker Amorrortu –ambos con pasado en Urritxe–, Óscar Gil y Iosu Ozkoidi.
Procedente del Antiguoko
Guruzeta ha sido una pieza fundamental para el CE Sabadell pese a haber anotado solo 3 goles en 40 partidos. El delantero rescindió su contrato con el Athletic en verano de 2020 para continuar su carrera en el equipo catalán, aunque el club rojiblanco se guardó una opción para recuperarle.
El delantero llegó a Lezama desde el Antiguoko en la temporada 2014-15 para defender los colores del Basconia. Después, ascendió al Bilbao Athletic y, en la campaña 2017-18, firmó 18 dianas en Segunda División B. Gracias a ello, se ganó un hueco en el primer equipo rojiblanco, con el que debutó oficialmente en la 2018-19.