
El colectivo AHT Gelditu Elkarlana se concentró ayer por la mañana para protestar contra la firma de las actas de las expropiaciones que se llevó a cabo en la Torre Lariz de Durango. El concejal jeltzale Natxo Martínez fue el encargado de firmar las actas en nombre del consistorio. Desde la plataforma critican que el Ayuntamiento de Durango ha dado “todas las facilidades” a ADIF.
Una quincena de personas se concentraron ayer por la mañana frente a la Torre Lariz para denunciar la “destrucción” que acarreará el proyecto del TAV.
Durante la firma de las actas se vivieron momentos de tensión, cuando según aseguran desde la plataforma, los representantes de ADIF se personaron “con la cara tapada”. En ese momento los concentrados trataron de acercarse a la puerta de la Torre Lariz, por lo que fue necesaria la intervención de la Ertzaintza que “propinó empujones” a los concentrados.
Y donde esta la Alkaldesa y el resto de valientes y competentes concejales de nuestro Ayuntamiento? Se esconden de cuatro niñatos con una pancarta y le envían a firmar las actas al pobre Natxo martinez. Para que cobran esos sueldazos como liberados? !Dios mio que mal va este pueblo!