
El equipo Cafés Dromedario Flotamet, nuevo proyecto liderado por la Durangaldeko Bizikleta Eskola, consiguió el sábado su primer triunfo de la temporada de la mano de Aimar Galdós. El ciclista ermuarra se impusó en la 37ª edición del gran premio ‘Atxukale’ para corredores junior que se disputó en Mutriku.
La carrera contaba con un recorrido de 87 kilómetros en la que los primeros 40 eran prácticamente llanos. Antes de encarar el circuito de Deba-Calvario-Mutriku se fraguó la escapada del día con 12 corredores, en la que el Cafés Dromedario Flotamet logró introducir a sus 2 mejores hombres: Mikel Arrasate y Aimar Galdós.
En la última ascensión al Calvario, Arrasate pasó en primer lugar por la cima, con cerca de 5 segundos de ventaja sobre el resto de integrantes de la escapada, pero lamentablemente sufrió una caída en el descenso que le eliminó de disputar la victoria final.
Tras varios intentos de los escapados para llegar en solitario, finalmente se disputó un apretado sprint en la que Galdós consiguió una clara victoria.