
La luchadora del Durango Judo Ainhoa Alonso logró la medalla de oro en la categoría de -36Kg en el Torneo Internacional celebrado en la villa el pasado sábado. El club local logró llevarse otros siete metales, con cuatro platas y tres bronces para su palmarés.
Las gradas de polideportivo Landako I acogieron a más de 1.000 asistentes a un evento que superó los 330 combatientes en categorías infantil y cadete. El equipo de Durango contó con 12 deportistas “que hicieron un papel extraordinario, ya que a los nervios de la competición se sumaba la responsabilidad de ser parte de la organización”, explica su entrenador Iñaki Salas.
La presión no afectó a su rendimiento. El club local logró un total de ocho medallas, entre ellas el oro de Ainhoa Alonso “que gestionó muy bien la diferencia física con el resto de chicas, con mucha calidad técnica y garra”, destaca Salas.
El resto del equipo infantil estuvo formado por Sheila Conde (plata en -40Kg), Deniba Konare (plata en -52Kg), Josu Ayarzaguena (plata en -66Kg), Aimar Aiartzaguena (bronce en -55Kg) y Aitor de la Torre (5º puesto en -42Kg). Sobre Ayarzaguena, su entrenador comenta que “se nota mucho la mejora técnica del chaval, que solo cedió en una igualada final contra Daniel Rubio, del Ama Guadalupekoa de Hondarribia, uno de los clubes más fuertes de Gipuzkoa”.
Medallas cadetes
En cuanto a la categoría cadete, el equipo lo formaban Seyba Konare (medalla de plata), Jon Mikel Beltrán (bronce), Eneko Carballo (bronce) y Paul Barruetabeña (5º puesto). También estuvieron Iker Pérez y Mikel Carretas que, “si bien hicieron buenos combates, no subieron en la repesca”.
“Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. No me canso de decirles que estos resultados son colectivos, ninguno podría llegar si no tuviera al resto empujando, entrenando, sufriendo y emocionándose con ellos”, comenta Salas.