La institución vasca sanitaria Aita Menni, que gestiona la Residencia Joxe Miel Barandiaran junto a otros centros en Euskadi, iniciará una campaña urgente de recogida de ropa en Durango para los miles de afectados por los terremotos de Turquía y Siria. Organizada junto a las asociaciones Bidelagun y El Árbol, se desarrollará desde el próximo lunes, día 20, hasta el viernes.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar podrán depositar sus aportaciones en una lonja situada junto al número 24 de la calle Francisco Ibarra de 18.00 a 20.30 horas.
El responsable de Solidaridad de Aita Menni, Egoitz Zabala Sagarna, y Argi Elexpe Zarate, portavoz de las dos asociaciones, han explicado que “la ropa que se recogerá y que se necesita son sacos de dormir, chaquetas, calzado de invierno y mudas. De cualquier talla”.
“Se podrán también hacer aportaciones económicas para comprar recipientes para guardar agua. Animamos a toda la ciudadanía a unirse a esta campaña y colaborar. De antemano les damos las gracias”, han afirmado.
Esta es la segunda campaña que Aita Menni ha puesto en marcha para ayudar a las personas afectadas por los terremotos. Durante 10 días, junto a Zaporeak, ha recogido alimentos en su sede de Arrasate-Mondragon.