
El piloto de Abadiño Aitor Martínez acelera para lograr su objetivo de esta temporada: el Campeonato del Norte de Velocidad de 600 c.c. La apabullante victoria lograda ayer en Los Arcos en la Copa Open del Circuito de Navarra le afianza en el primer puesto de la clasificación tras ganar en las dos carreras disputadas hasta el momento.
El triunfo obtenido el pasado 4 de marzo en Albacete fue un anticipo del gran estado de forma de Martínez que superó en cerca de 30 segundos al segundo clasificado en Navarra y llegó a doblar a la mitad de los 30 participantes.
El piloto del Fly Group Racing Team salió en segunda posición, por detrás de Fernando Sainz que marcó el mejor tiempo. La presión ejercida por el abadiñarra provocó que el cántabro arriesgase demasiado sobre un circuito castigado por la incesante lluvia y que se fuera al suelo en la cuarta vuelta.
A partir de entonces, tan solo el guipuzcoano Igor Amado y las bajas temperaturas inquietaron al abadiñarra. “Debido al frío que hacía me costó calentar las ruedas”, explicó, “pero cuando ya tenía la moto a punto empecé a rodar en mis tiempos y le fui metiendo casi dos segundos por vuelta”.
Próximos compromisos
Con estas dos victorias en sendas pruebas, Martínez encabeza en solitario la clasificación del Campeonato del Norte de Velocidad en la cilindrada de 600 centímetros cúbicos con 50 puntos. Su próxima cita será el 29 de abril en el circuito aragonés de Alcañiz, pista con la que tiene varios asuntos pendientes: “Las dos veces que he corrido en este circuito no pude puntuar cuando estaba luchando por la victoria. En una ocasión se me rompió la cadena y en la otra me fui al suelo cuando era líder destacado”.
Tras la carrera, Aitor Martínez regresará a su pueblo natal para mostrar a su equipo ante sus vecinos. “Me hace mucha ilusión presentarlo en casa porque espero que sea una gran fiesta para amigos, sponsors y para todo el pueblo de Abadiño”.
DURANGON. Noticias de deportes